Circular por las carreteras de Cataluña y no contar nuestro vehículo con la ITV en regla puede ocasionar importantes multas dado que los lectores de matrículas instalados para esta función ya están operativos y a la espera de que se produzcan futuras incorporaciones en los próximos meses, para que ningún vehículo se escape de cumplir esta norma.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern ya lo avanzó hace meses y ayer se confirmaba en rueda de prensa: los lectores de matrículas en Cataluña están ya activos y ponen multas a todos los vehículos que circulen sin la ITV. En total son 18 dispositivos con la clara función de analizar las matrículas, la identidad de los vehículos para contrastar que el conductor ha cumplido con sus obligaciones y que mantiene a su medio de transporte en regla.

Un número que tiene previsto aumentar en los próximos meses para también complementarse con los lectores portátiles que vienen utilizando los Mossos d’Esquadra para combatir un problema que preocupa especialmente a la dirección de Tráfico en Cataluña. Precisamente esta función de vigilancia en las carreteras más exhaustiva a través de estos dispositivos, responde a los datos obtenidos en 2013. Según Isern en 2013 cerca de un 20% de los vehículos que conforman el parque móvil catalán  circulaban sin la ITV, pese a las continuas advertencias de multas que se establecían por este motivo.

Números que preocupaban y que fueron determinantes para que se aceleraran los pasos para poner en función estos 18 dispositivos. De esta manera lo que comenzó siendo una campaña tiene ahora visos de ser más intensa, con la incorporación de las multas de tráfico que se impondrán a partir de ahora. El método más efectivo tal como creen, para terminar con los vehículos viejos y para que los conductores cumplan con una de las obligaciones que tienen cuando adquieren un vehículo.

Entre los datos que facilitó Joan Josep Isern, avanzó, que uno de estos nuevos lectores de matrículas se instalará en la C-65 entre Cassà de la Selva y Llagostera (Girona), punto en el que se empezará a controlar la velocidad de los automóviles en este primer trimestre del año.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×