Aprovechando fechas señaladas y uno de los mejores momentos para disparar la cifra de recaudación con multas, en País Vasco se han armado de nuevos instrumentos de control. En total se tratan de siete nuevos radares fijos además de tres pistolas láser manuales.
La aparición de unas sospechosas cabinas fueron el primer indicio para los conductores de que había intenciones de situar nuevos radares en la carretera de la A-8 en el tramo de Guipuzcoa. Una sospecha que a lo largo de estos días se ha terminado confirmando y que nos deja preparados para un futuro funcionamiento, nuevos focos de control de velocidad en las siguientes vías: A-8 y AP-68.
- AP-8: Kilómetro 46; dirección Cantabria
- AP-8: Kilómetro 57; dirección Cantabria
- AP-8: Kilómetro 29,5; dirección Francia
- AP-8: Kilómetro 62; dirección Francia
- AP-8: Kilómetro 64; dirección Francia
- AP-68: Kilómetro 51,800; dirección Francia
- AP-68: Kilómetro 54,100; dirección Bilbao
Radares láser precisos para multar
Añadir a este nuevo equipo de cinemómetros fijos del País Vasco, cuyo trabajo comenzará a ser operativo después del verano, un refuerzo basado en tres radares láser móviles que se distribuirán cada uno por el territorio, sustituyendo en esta tarea a uno de los radares móviles actuales que hay en cada dirección provincial.
Estos nuevos radares láser serán más precisos y se podrán usar tanto en trípodes como en moto, actuando en las dos direcciones y con un alcance operativo dispuesto para los 200 metros.
Recent Comments