Si ya adelantábamos que en 2014 aparcar en Madrid resultará más caro para determinados coches y según las zonas y el momento, también otra de las novedades que nos traerá la implantación de los nuevos parquímetros en la capital, será la posibilidad de renovar el ticket desde el teléfono móvil, sin tener que bajar obligatoriamente a cambiarlo.

El denominado ‘SER Inteligente’ apostará muy fuerte por la tecnología tal y como adelantó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una entrevista en la Cope. Las particularidades con las que contarán estos nuevos parquímetros, es que tendrán en cuenta y afectará al pago, la antigüedad del vehículo y la zona y momento en el que se estacione, combatiendo de esta forma la contaminación, dado que los vehículos más antigüos son a su vez los más contaminantes. De esta forma se apuesta por cumplir con el Plan de Calidad del Aire, a través de un marcador numérico donde cada propietario introducirá la matrícula de su vehículo que conectará con los datos que se tienen en la Dirección General de Tráfico.

Una medida destinada a fomentar la apuesta del medio ambiente, que permitirá a su vez una mayor comodidad para los ciudadanos, al poder renovarse los ticket desde el mismo móvil y no tener que estar bajando a cambiarlos a la hora. También con estos futuros cambios la alcaldesa, daba por totalmente descartada la posibilidad de cerrar la ciudad al tráfico, como se hace en algunas ciudades como Londres, al considerar que "va en contra del carácter" de Madrid como ciudad plural y abierta.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×