El borrador de la Ordenanza de Movilidad para Madrid que prepara el Ayuntamiento indica que el servicio de estacionamiento regulado tendrá en un futuro un horario comprendido entre las nueve de la mañana, hasta la medianoche los días laborables no festivos. Una revelación que de terminar confirmándose implicaría cambios no sólo a nivel económico, sino también en la forma de vida de los propios ciudadanos.

Las doce de la noche siempre ha sido un momento mágico y determinante en los cuentos e historias. Un momento donde se terminaba el hechizo y lo que era una carroza se transformaba en calabaza o a partir del cual aparecían los hombres lobo. Sin embargo, lejos de estas fantásticas experiencias, este límite horario en Madrid, podría traer cambios mucho más negativos en los conductores. Según se desprende de la ordenanza de Movilidad y de acuerdo con el borrador, se podría establecer para un futuro la hora límite de la medianoche para que dejen de estar operativos los parquímetros de la ciudad.

Un nuevo aumento y bastante sustancial que podría ser efectivo en un futuro no muy lejano, y que implicaría un incremento de tres horas más, para seguir pagando por aparcar en la calle. Además del límite horario de la medianoche entre semana, se desprende también del borrador, cambios para los sábados o días de agosto, en los que se ampliaría el horario hasta las 19.00 horas cuando el margen que se tenía hasta el momento eran las 15.00 horas.

Y para no dar descanso ni al séptimo día, los domingos y festivos también funcionaría el SER con un horario de 9.00 a 22.00 horas. Una complicación añadida para los que tienen que depender del vehículo para sus desplazamientos cotidianos. Unos cambios que desde marzo se vienen comentando y que el propio Ayuntamiento desmintió de manera puntual, aunque en el borrador sigan apareciendo como proyecto futuro.

Un boceto que de salir a la luz o entrar en vigor va a ser motivo de incesantes polémicas dado que también contempla la idea de no poder aparcar en la misma zona del SER hasta haber superado cuatro horas y de esta manera se incentivan las plazas de aparcamiento construidas y la mejor movilidad en ciudad a cambio de gastar como siempre más.

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