El Ministerio de Fomento ha aceptado finalmente la petición de los transportistas que buscaban algún tipo de alternativas para que no resultase obligatorio el pago de peajes en diversos tramos de carreteras nacionales como medida de descongestión de tráfico. Finalmente la decisión será voluntaria para el conductor de estos grandes vehículos.
Los transportistas han conseguido llegar a un acuerdo con Fomento de una iniciativa que se había cuestionado por su manera inicial planteada, pero que en algunos puntos resultaba de interés para el colectivo. El plan de Gobierno buscaba reducir la circulación de vehículos pesados por carreteras de doble sentido al ser las que mayor siniestralidad presentan, además de contar con un volumen importante de tráfico. La opción que se presentó para ello era la obligación a los transportistas de mercancías, a desviarse utilizando siempre los peajes sin ninguna otra opción.
Un planteamiento objeto de críticas que ha llevado a una nueva reunión de la que ha salido el acuerdo entre ambas partes. De este modo, el Ministerio de Fomento ha convenido que la medida sea de carácter voluntaria para los camioneros y que no se aplique en todos los 16 tramos de carreteras inicialmente propuestos.
Los que quieran circular por peajes tendrán bonificación
Asi se demonta el plan originario que obligaba a los transportistas de mercancías a circular por 1.360 kilómetros de vías de pago con el fin de mejorar la seguridad vial y la optimización del tráfico en esas carreteras. El acuerdo mantiene para los que voluntariamente decidan circular por autopistas de peaje, la posibilidad de rebaja del 50% del precio de dicho peaje.
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