De temporal en temporal vivimos las últimas semanas y con todo el país en alerta por nieve, lluvia y fuertes vientos, mayores riesgos se corre si tenemos que coger el coche para desplazamientos. Por ello y extremando precauciones os dejamos algunas advertencias muy útiles para sortear el peligro de la nieve en las carreteras.

Para garantizar la máxima seguridad si abordamos una carretera con nieve, lo primero que tendremos que tener en cuenta es que hay que calmar los nervios. La tensión al volante manifestada a través de bandazos es muy peligrosa y puede terminar en patinazos o salidas de la vía. Como máximas por bandera tendremos que tener confianza en el volante, suavidad en las curvas y menor velocidad en la carretera.

Si estamos en un lugar donde es frecuente que con la llegada del invierno lleguen también las nieves, tendremos que plantearnos adquirir neumáticos especiales para montar en nieve dado que estos tienen un mejor agarre y contrarrestan el efecto que ésta produce al agarrarse como si fuese barro. Una alternativa para no utilizar cadenas aunque éstas sean el mejor remedio para ocasiones puntuales.

Si estamos ante una carretera con nieve podremos aprovechar siempre el paso que otros vehículos hayan dejado en la vía, siguiendo el camino de las rodadas y de esta forma facilitándonos el paso con seguridad.  Para los casos extremos de una pendiente tendremos que utilizar marchas cortas y pasar por zonas de nieve que no haya sido pisada anteriormente dado que será territorio menos resbaladizo.

Por último, cuando estamos en una zona cubiertos de nieve y tenemos que avanzar, lo haremos siempre acelerando con mucha suavidad y aunque parezca extraño tendremos que utilizar marchas largas como segunda o tercera para los frenos se calienten y se consiga el objetivo de avanzar. La nieve es un impedimento que con las últimas tecnologías se puede combatir muy bien aunque siempre teniendo como base una extrema prudencia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×