El carnet por puntos ha llegado a la Fórmula 1 y bajo esta nueva y probable normativa los  pilotos tendrán que acomodarse dado que quien se quede sin puntos a consecuencia de acciones antirreglamentarias será privado de disputar el siguiente Gran Premio.

Las normas de tráfico no sólo se quedan en las carreteras, sino que ahora también llegan al mundo de los deportes y en concreto de la automoción. Según la nueva medida acordada  que todavía requiere de la aprobación del Consejo Mundial de la FIA y que probablemente contará con una respuesta afirmativa en los sucesivos días, se pretende implantar el carnet por puntos a la mismísima Fórmula 1.

De esta forma la próxima temporada se contaría con esta novedad que otorgaría un saldo inicial de 12 puntos del carnet a los pilotos, que iría reduciéndose en los casos en los que se llevasen acciones temerarias o antirreglamentarias que les pudieran costar la participación en el siguiente Gran Premio, de verse a cero puntos en el carnet.

Esta propuesta tiene como objetivo primar la seguridad de los pilotos para acabar con determinadas acciones en las carreras que no sólo pueden costar una derrota o victoria, sino la propia seguridad de los participantes. Su finalidad también ha sido vista con buenos ojos por los propios equipos de los cuáles, 7 de 11 se han mostrado a favor del carnet por puntos al ser una alternativa a las multas económicas por determinadas acciones en carrera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×