Desde el cielo todo se ve mucho más claro y sin actuaciones. Los conductores ignorando que están siendo vigilados por aire han seguido manteniendo muchas malas prácticas en la conducción que no han caído en saco roto y que por lo general se materializarán en multas de tráfico.

No es de extrañar que hayan repuntado los fallecidos en las carreteras españolas durante esta Semana Santa. Las salidas masivas, la crisis y el buen tiempo han hecho que durante estos días el tráfico fuera continuo y con ello las infracciones a las que se arriesgan demasiados conductores. Precisamente para remover conciencias, la DGT ha difundido varias imágenes, que llaman especialmente la atención, de comportamientos del todo irresponsables captados por los radares Pegasus.

Y es que aunque parezca increíble todavía se mantienen unas prácticas completamente irresponsables que atentan contra la seguridad vial de manera descarada. La proliferación de tecnologías y la necesidad de estar pegados a ellas, sigue dejando ver a conductores que manipulan el móvil durante largo rato o incluso llegando a soltar el volante unos segundos para manejar con más holgura las tabletas.

Los adelantamientos peligrosos también siguen siendo una de las infracciones estrella, que también ha quedado reflejada por la vigilancia de los radares Pegasus estos días. Y tal vez el caso que más nos llama la atención y que aparece en el vídeo de Autopista, es la exaltación de la temeridad cuando un vehículo es captado dando marcha atrás en plena autovía porque al parecer ha pasado por alto su desvío.

De esta forma los helicópteros Pegasus nos sacan los colores y nos demuestran cómo todavía queda mucho camino por delante para lograr una seguridad vial completa. Estos dispositivos que se han quedado sin vacaciones en estas fechas, operan silenciosamente a una distancia de unos 1.000 pies, controlando en este caso a un total de 8.500 vehículos de los cuáles 1.441 se han llevado una denuncia sorpresa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×