Los-radares-que-alertan-sin-multas-de-tráfico

Dos nuevos radares se encuentran instalados en Valencia. Esto no sería noticia y tampoco una novedad, si no es porque se tratan de dos radares meramente informativos que no se van a dedicar a lo que nos tienen más que acostumbrados: a multar. Su objetivo se basa en concienciar sin sancionar. Toda una sorpresa.

Parecía completamente imposible que se concebiese el término radar sin que estuviera ligado a la frecuente recaudación que se vive en nuestras carreteras y más en tiempos de crisis económica. Sin embargo y sin salir de nuestro asombro, Valencia se convierte en pionera al contar con los primeros cinemómetros que no tocarán nuestros bolsillos.

El objetivo de estos curiosos dispositivos es buscar la sensibilización del conductor ante los límites de velocidad, situándose en ciertos puntos estratégicos como son los accesos a los pasos inferiores de la Ronda Norte y el Bulevar Sur, para indicar la velocidad que se tiene que mantener esos tramos y cómo la pueden llegar a superar en un momento determinado los conductores.

Una llamada a la responsabilidad

Una llamada a las conciencias y a la responsabilidad que no cuenta con un fin recaudatorio y que informa en tiempo real a la velocidad que se está circulando cuando se supere los 50 km/h permitidos en estas vías urbanas a través de un sistema de alimentación con placas solares, ¿sorprendidos?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×