El continuo goteo de informaciones y noticias acerca de los taxis de Madrid es algo que no nos pilla por sorpresa. Si bien hace bien poco saltó a la palestra que los conductores de estos vehículos debían acogerse a una normativa que les obligaba a vestir correctamente e incluso les exigía estudios de secundaria en beneficio todo ello de los turistas y pasajeros, ahora son otra vez noticia por algo que a buen seguro no hará excesiva gracia a los clientes.

Los taxis de Madrid a partir del 20 de diciembre en función de un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid y las dos principales asociaciones profesionales del sector, experimentarán una subida de precios. En total este incremento supondrá un 2,82% de media más en los precios de los viajes. De esta manera y según el acuerdo, el inicio del servicio diurno (de 6 a 21 horas) pasará de 2,15 a 2,30 euros de lunes a sábados y de 2,20 a 2,35 en domingos y festivos. En horario nocturno (de 21 a 6 horas) la bajada de bandera pasará de 2,20 a 2,35 euros de lunes a viernes y se mantendrá en 3,10 los sábados, domingos y festivos.

Sin embargo los nuevos precios no es lo único que ha quedado fijado en el acuerdo debido a que se pretende que antes del 1 de julio de 2013 se establecezca una tarifa fija en viajes que tengan origen y destino el aeropuerto, que se determinará en función del lugar de inicio del servicio y de su recorrido total.