No habra multas por drogas sin pruebas_noticias

Las leyes se han endurecido en lo que se refiere a seguridad vial en las carreteras. De esta forma se persigue con más ahínco el consumo de drogas o alcohol si nos ponemos en circulación. Una batida constante que en el caso de la ingesta de drogas al volante tiene que cumplir con unos requisitos concretos para que las multas de tráfico no sean invalidadas.

El hecho de ser interceptado por un control de tráfico para la detección de drogas y alcohol y que por medio del equipo Drug Test 5000 se verifique el consumo de drogas por saliva, no es ni mucho menos una prueba absoluta para corroborar esta infracción y por consiguiente su respectiva multa de tráfico.

Para ser más exactos si los resultados obtenidos de estos test, no vienen luego apoyados con una posterior prueba de laboratorio, no se puede determinar con exactitud el grado de la infracción y por tanto la imposición de la sanción. El principal factor que se conoce con estas pruebas de saliva a través de estos equipos, es el consumo reciente de drogas, es decir, en torno a las cinco o seis horas previas a la prueba. Más allá de este espacio temporal pueden surgir dudas.

Los resultados obtenidos hay que confirmarlos

Precisamente por ello y con la intención de tener en conocimiento y en una certeza más absoluta si se ha consumido drogas, cuantificando las sustancias y permitiendo detectar hasta el consumo de días previos, el Gobierno confirma como novedad para los automovilistas la obligatoriedad de estas pruebas de laboratorio complementarias al control inicial, que en conjunto serán los que ratifiquen la veracidad de la infracción y de la multa de tráfico.

Otros Artículos de Interés:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×