Galicia, a la cabeza en consumo de alcohol y drogas

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha llevado a cabo una nueva campaña de control de drogas y alcohol en las carreteras gallegas. Los resultados no son alentadores.

A lo largo de la semana que ha durado el dispositivo especial en Galicia, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha hecho un total de 285 controles de drogas; de ellos, hasta 132 han dado positivo. Esto supone un crecimiento de los positivos hasta casi 10 puntos por encima de los registrados el mismo mes del año pasado.

Dispositivo en Galicia en cifras

A Coruña es la provincia de Galicia con la tasa más elevada; casi un 60% de los conductores a los que les realizaron la prueba habían consumido alguna sustancia estupefaciente. Le siguien Ourense, con una tasa de positivos del 50% y Pontevedra con el 43%. Las cifras más bajas le corresponden a Lugo con una tasa del 33,3% y 19 sanciones.

Si hablamos de alcohol, los resultados no son más alentadores. Y es que si los agentes de tráfico han realizado un total de 14.000 pruebas de control, un total de 205 conductores iban bajo los efectos del alcohol, siendo Ourense la provincia de Galicia con el índice de consumo más elevado. En el polo opuesto están Lugo y Pontevedra.

En total 337 conductores han sido sorprendidos en las carreteras gallegas en tan solo una semana bajo los efectos del alcohol o las drogas, lo que supone una media de 50 cada día. Los datos de la campaña de Tráfico de este mes de junio revelan que lejos de reducirse los positivos por alcohol y drogas, van en aumento. Ya en 2014, Galicia se colocó en las estadísticas de la DGT como la segunda comunidad con más positivos en los controles de alcoholemia, solo por detrás de Andalucía.

Si esta información te ha sido útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

300 multas diarias por alcohol o drogas

Anulan multa de alcoholemia por no adjuntar los tickets del etilómetro

Los examinadores harán controles de drogas y alcohol

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio