Considerándolo un modo de competencia desleal y otro frente al que combatir además de la piratería al volante, los taxistas de Madrid irán a la huelga el próximo 11 de junio contra la app Uber, coincidiendo este día con las protestas generalizadas que se darán en las grandes capitales europeas.

Una de las aplicaciones móvil que en tiempo récord se ha dado a conocer, la encontramos en Uber. Con ella llegó el escándalo y el enfado de los taxistas al tener como objetivo, poner en contacto a particulares para realizar trayectos en vehículos privados con conductores no profesionales. Un modo que a sus ojos resulta un claro ejemplo de competencia desleal que les trae un nuevo frente por el que pelear.

Por ello para seguir reivindicando y mostrando su descontento el próximo 11 de junio, materializarán sus quejas con una huelga de 24 horas que coincidirá en la misma fecha con unas  protestas previstas en el resto de capitales europeas. Del mismo modo y aunque aclaran que no tiene nada que ver, ese mismo día se celebrarán en Madrid y Barcelona sendas manifestaciones entre las 11.00 y 13.00 horas para reivindicar a las autoridades la prohibición de la app Uber.

Su intención es mostrar unión a un problema que de verdad les preocupa, aunque entienden que no todo el mundo podrá secundar la huelga “al haber mucha necesidad en el sector”. La idea es que la Comisión Europea les escuche y recapacite para satisfacer una demanda que quiere la retirada absoluta de este servicio, dado que pone en peligro al sector.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×