El sector del taxi ha convocado un paro general nacional para el próximo 1 de agosto en protesta por la desregulación total del alquiler de coches con conductor, con el fin de que con esta presión y llamada de atención el Gobierno se siente a negociar esta medida dictada, que para el sector del taxi supone una disposición condenatoria para su trabajo.

Las protestas que tendrán lugar en toda España, implicarán un paro nacional que comenzará a las seis de la mañana del 1 de agosto y tendrá una duración de 24 horas, tal como han anunciado en rueda de prensa, las organizaciones que conforman la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte. Del mismo modo y para que se escuche con fortaleza sus voces y quejas, en Madrid desde el mismo día 27 de julio se convocarán distintas manifestaciones para parar una medida que puede suponer “la desaparición del taxi”, tal como indican desde la Sección.

Todo esto que tiene su origen en la intención que manifestó el pasado 3 de julio, el subdirector de Política Sectorial del Ministerio de Economía de llevar a cabo una modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT). Esta medida para el sector del taxi español, podría suponer la “pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo y el abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi” por parte de los trabajadores autónomos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×