Circular en bici en pleno centro peatonal de Vitoria tiene unos importantes riesgos según determinadas horas. La ordenanza de circulación después de su actualización se pone estricta y tras estrenarse el pasado enero, lleva ya una larga cuenta de afectados. El problema es la incompatibilidad de la bicicleta por el centro, en determinadas horas del día.

Para decidir llevar la bicicleta en pleno centro de Vitoria se tiene que llevar un plan establecido o de lo contrario las multas de tráfico no se harán esperar. El margen de la prohibición comprende de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 22.00 horas por esta zona peatonal. El hecho de hacer caso omiso a esta norma que marca la nueva ordenanza de circulación en Vitoria, se traduce en sanciones de 45 euros y precisamente no son poco frecuentes.

Si no se quiere renunciar al paseo en bicicleta por las calles más emblemáticas de la ciudad, se tiene que contar con un poco de picardía y de control del reloj, memorizando los horarios permitidos y de esta forma garantizando el disfrute sin poner en peligro la cartera.

Otra opción en la que ya juega un papel relevante el ingenio, consiste en circular siempre con seguridad dentro de las horas permitidas y cuando se llegue al horario restringido, bajar de la bicicleta y seguir el paseo a pie. Apearse de la bici en un momento determinado y dentro de las calles prohibidas puede ser lo más sensato si no se quiere tentar a la suerte pero tampoco se quiere renunciar a pedalear en las horas que a uno más le convienen.

El tercer truco o modo de esquivar las multas de tráfico por circular con la bici en las calles peatonales del centro de Vitoria, consiste en la búsqueda de recorridos alternativos en los que se deja las calles prohibitivas a una lado y se traza rutas nuevas que permiten circular sin límite de horario. Una tarea en la que ha colaborado el Ayuntamiento para no obligar en determinadas horas y lugares a renunciar a las bicicletas en la ciudad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×