Madrid capital pendiente de estrenar su primer radar de tramo

Madrid prepara su primer radar de tramo, solicitado por la Policía Municipal de la Comunidad destinado a uno de los puntos más conflictivos, al ser el nudo de Manoteras foco de concentración de accidentes. Una petición que podría ser realidad en un breve espacio de tiempo.

Cada vez son más las voces y confirmaciones que ponen una fecha cercana para la inauguración del primer radar de tramo en la capital. Una incorporación solicitada expresamente por la Policía Municipal, que ve en este radar la mejor solución para la gran concentración de accidentes en el Nudo de Manoteras.

Un punto que por sus características: salida concurrida y curva prolongada, se convierte en un foco peligroso en donde con el nuevo radar se quiere reducir velocidad para no ofrecer más ingredientes a una combinación que acumula gran cantidad de accidentes. En concreto se trata del kilómetro que transcurre desde que se toma la salida de la M-30 en sentido norte, con dirección M-607 Colmenar Viejo y Avenida de la Iustración.

El único radar de tramo de la Comunidad

Se trataría del primer radar de tramo en la capital, existiendo en la Comunidad de Madrid un único radar de tramo que se encuentra situado en el túnel III de Guadarrama de la Autopista del Noroeste, AP-6, con sentido entrada a Madrid. Su margen de control comprende 8 kilómetros con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×