Contaminaci'on en Madrid desde la M506 Pozuelo. Carlos Rosillo.

En caso de que se produzca una alerta prolongada  de altos niveles de contaminación atmosférica, la ciudad de Madrid cerrará sus puertas al tráfico imitando a las acciones de otras capitales europeas, dentro del nuevo protocolo de actuación que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Marzo.

El Ayuntamiento de Madrid restringirá el tráfico en la ciudad, utilizando la técnica de la matrícula, además de impedir el aparcamiento en la zona regulada con parquímetros en caso de que los índices de polución se disparen y sean constantes en el tiempo. Un hecho drástico, que no se ha llegado a producir nunca hasta esos extremos, pero para el que ya existe una fecha de entrada en vigor.

A partir del 1 de Marzo toda situación de alerta por contaminación será controlada para evitar que se produzcan episodios de elevados niveles de concentración de Dióxido de Nitrógeno y con el fin de proteger a los ciudadanos de esta posible exposición contaminante, el Gobierno ha aprobado definitivamente este nuevo protocolo, que tiene un carácter “preventivo”.

Medida “preventiva” contra la contaminación

Por ello aunque no se alcancen los índices que resulten completamente intolerables de polución, se tomará la medida de limitar el tráfico en la capital para impedir el empeoramiento o que la situación contaminante termine siendo una alerta en toda regla.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×