Explican que hubo un problema en la notificación de las sanciones en Plaza Elíptica que se produjeron entre el 22 de febrero y el 2 de mayo.

¡Por fin el Ayuntamiento de Madrid devolverá las multas injustas de la ZBE de Plaza Elíptica!

¡Pyramid Consulting seguirá reclamando todas las que faltan!

Foto: autopista.es

La Junta de Gobierno ha aprobado la devolución del importe de 19.700 multas en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Plaza Elíptica, impuestas entre el 22 de febrero y el 2 de mayo, y cuya cuantía asciende a 1,6 millones de euros.

La portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, anunció en la rueda de prensa posterior que se enviarán cartas a los afectados, para que el Consistorio pueda reingresar estos importes en sus respectivas cuentas bancarias.

 

“Problemas de comunicación…”

«Hubo gente que recibió la notificación de que iba a ser sancionado después de recibir la sanción, y por tanto ha habido un error, ha habido un problema en la comunicación por parte del Ayuntamiento de Madrid y todas esas sanciones las vamos a anular», explicó a primera hora de la mañana, en una entrevista en Onda Madrid, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

 

Desde el propio Ayuntamiento han querido recalcar que la devolución no responde a sanciones indebidas ni erróneas, sino a tres motivos diferentes:

– Retraso en la emisión de las cartas informativas de los últimos días del periodo de aviso (hasta el 22 de febrero).

– Dilatación en la carga y notificación de determinadas denuncias, a consecuencia de los cambios informáticos requeridos para ajustar los sistemas a la nueva normativa estatal tras la entrada en vigor, el pasado 21 de marzo, de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que establece que las infracciones por acceder a ZBEs pasan de leves a graves (de 90 a 200 euros).

– Alegaciones de algunos ciudadanos de haber incurrido en el error de considerar que el periodo de aviso en la ZBE de Plaza Elíptica se había ampliado hasta el 2 de mayo, cuando la prórroga de la fase informativa sólo se había extendido en Madrid ZBE, es decir, en el interior de la M-30.

 

Son multas injustas por muchos motivos y deben ser todas anuladas ¡Hay que seguir recurriéndolas todas!

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Plaza Elíptica se activó el pasado 22 de diciembre de 2021, prohibiendo la circulación de los vehículos de tipo A (matriculados antes de 2000 en el caso de los de gasolina y antes de 2006, para los diésel). Hubo una fase de preaviso de dos meses en la que no se emitían multas.

Durante ese periodo, cualquier infractor recibiría una comunicación en la que se le indicaría que su vehículo no estaba autorizado a circular por allí. La advertencia llegó cuando el periodo sancionador ya se había iniciado. «Se había vulnerado el derecho a la información de los ciudadanos para conocer la normativa», explican desde el Consistorio, de ahí los 1,6 millones de euros que desembolsará por esas 19.700 multas.

Fuente: elmundo.es/madrid

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Los Ayuntamientos solicitan retrasar a 2024 la implantación de las ZBE!

¿Qué puedo hacer si me han llegado multas de la ZBE de Plaza Elíptica?

Madrid sigue sin dar su brazo a torcer con las multas de Plaza Elíptica

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com