Madrid intensifica las multas al circular por aceras en bicicletas

De un tiempo a esta parte, la bicicleta se ha convertido en compañera de viajes. Ya no sólo el ocio es una excusa para poder desplazarse sobre este particular vehículo y cada vez son más las ciudades que se adaptan a un modo de transporte completamente sostenible. Sin embargo con este crecimiento también se han visto incrementadas las multas por la circulación de bicis en aceras. Una lucha que intensifica ahora a golpe de sanción, la ciudad de Madrid.

Se ha dado luz verde para que la Policía Municipal incremente su ‘acción sancionadora’. Una petición del propio delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez para que exista un castigo ejemplar para todos aquéllos que se resistan a respetar las aceras y zonas peatones, que no están reservadas para el uso y desplazamiento de bicicletas.

Siguiendo y amparándose en la ordenanza de movilidad que prohíbe salvo en zonas habilitadas al efecto, el tránsito por aceras y distintas áreas peatonales, se han dado nuevas instrucciones a la Policía Municipal para que no haya tanta flexibilidad con este colectivo y de esta forma que estas acciones calificadas como infracciones, sean castigadas con multas sin ninguna flexibilidad.

Más multas a raíz de los accidentes en Madrid Río

Una respuesta surgida principalmente por los accidentes que tienen lugar en Madrid Río, donde transitan peatones, patinadores y ciclistas. En defensa de esta intensificación de multas para los ciclistas, se pretende erradicar pequeños accidentes que sufren personas con movilidad reducida, siendo el principal foco de estos atropellos y empujones personas mayores por el desplazamiento de bicis en las aceras.