Madrid libra a los vehículos sociales de pagar parquímetros

Los vehículos encargados en Madrid de la teleasistencia, lavandería, comida a domicilio y centros de día del Ayuntamiento, no tendrán que hacer frente ahora al precio del SER a la hora de aparcar en sus calles, tras la modificación de la ordenanza reguladora de esta tasa.

Buscando facilidades y para intentar que las funciones que desempeñan este tipo de vehículos que prestan servicios sociales, sea rápida y sin trabas en el estacionamiento, se ha determinado tras modificar el gobierno municipal la correspondiente ordenanza reguladora, que estos no paguen y estén exentos de hacer frente a los parquímetros.

Esto les eximiría de tener ninguna obligación en las zonas azules y verdes de la capital, sin ser ningún perjuicio para el resto de conductores, tal como ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, al apuntar que esta libranza del SER a estos vehículos, tendrá una escasa incidencia respecto al total de plazas de estacionamiento regulado para el resto de conductores.

Obligatoriedad de prestar el servicio y de una identificación

Estos vehículos requieren estos espacios para cortos periodos de ocupación dado el servicio que prestan y es por ello que se les exime del coste del SER. En total, son 32 los vehículos favorecidos siempre y cuando estén prestando estas ayudas y resulten completamente identificados y visibles a través de su correspondiente placa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×