Madrid plantea restringir el tráfico contra la contaminación

Como medida en un verano especialmente difícil en la capital con las continuas olas de calor y el tráfico, el Ayuntamiento en vista de que esta situación se pueda alargar todavía más, contempla una posibilidad excepcional que se basaría en “restringir el tráfico” para combatir de manera radical la contaminación.

En Madrid se han disparado las alarmas porque el calor desmedido unido al tráfico, ha generado un aumento preocupante del denominado, ‘ozono malo’ un gas pernicioso para la salud, que provoca irritaciones en las mucosas y puede empeorar considerablemente las afecciones respiratorias en personas que sufran de este tipo de patologías.

Este planteamiento surge ante la repetida situación de haber llegado y superado los niveles de contaminación en la ciudad, en los cuales los médicos recomiendan no hacer deporte al aire libre ni exponerse en las horas centrales del día. Tanto se ha agravado la situación con las olas de calor que la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés ha decretado posibles “medidas impopulares aunque necesarias” que podrían instaurarse en los próximos días.

En el punto de mira la velocidad y tráfico

Se barajan como opciones a corto plazo cuando existan altos niveles de contaminación, la limitación de velocidad o incluso la forma drástica de restringir el tráfico. Una decisión que verá próximamente el Ayuntamiento y la Comunidad en su búsqueda de un plan integral de lucha contra la contaminación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×