Las dificultades por establecer una tarifa que compense estos servicios ha terminado en una decisión drástica a la espera de que la Comunidad de Madrid reaccione tal como han informado desde la Asociación de Eurotaxi para un Madrid Accesible (Aema). El servicio se podrá solicitar por medio telemático de cinco euros.

El hecho de ver a diario taxis para discapacitados por la ciudad de Madrid parece ser que tiene los días contados porque cuenta como han recalcado desde la Asociación, con escasos apoyos asegurando que la prestación económica que reciben es “inviable” y esto les habría obligado a tomar la decisión de ser tan tajantes. Una solución que hará que las personas que requieran de este servicio lo sociliten vía telemática de cinco euros.

Desde Aema lo tienen claro y responsabilizan a la Comunidad de Madrid que no ha puesto todo su empeño en elaborar unas tarifas que sean más competentes y que les obligan en ocasiones a los prestatarios del servicio a realizar carreras largas para las que esa cantidad establecida se queda corta. Una diferencia que ven muy clara en relación a otros transportes como Metro y EMT que son subvencionados para los usuarios.

Ante su situación se han decidido plantar porque afirman que esto no lo arregla “ni una huelga ni paros puntuales” sino que supone la desaparición de la prestación del servicio del eurotaxi que se prolongará por lo visto “hasta que se autoricen unas tarifas  que contemplen la situación real del servicio”, que resulta de todas las formas excepcional.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×