Málaga recauda cifras récord en multas de tráfico

Dentro de la geografía española, hay ciertos puntos donde el afán recaudatorio se hace especialmente asfixiante. Este sería el caso de la provincia de Málaga que se ha convertido en la segunda provincia andaluza en donde más se recauda con sanciones relativas al tráfico, tras el repunte producido durante este verano.

La época estival ha hecho que las cotas de imposición de multas de tráfico se disparen en algunos puntos, llevando en el caso concreto de la provincia de Málaga a índices que hasta el momento no se habían alcanzado. Esto convertido en cifras nos lleva a 10.9 millones de euros recaudados, sólo superado dentro del caso concreto andaluz por Sevilla con 13,6 millones. Unos datos aportados por el Gobierno ante una pregunta escrita por el diputado del PSOE, Miguel Ángel Heredia en relación con el preocupante tema del exceso de multas de tráfico.

Una queja que se hace más llamativa entre los propios ciudadanos, que son los que sufren todo el peso de esta insistencia por adquirir a través de las multas de tráfico unos ingresos extra para los municipios y ciudades. Por ello aprovechando la época del verano y la concentración de turismo que reúne la provincia de Málaga, este número de sanciones se ha multiplicado. A continuación, se sitúan Cádiz con 6,2 millones de euros; Granada 5,5 millones de euros, Córdoba con 4,9; Almería 4,1; Jaén 3,6 y Huelva con 3,4.

Aumento de recaudación en Andalucía

Esto nuevamente convierte a Andalucía en la comunidad que más dinero ha recaudado por multas de tráfico hasta agosto, con 52, 5 millones de euros , lo que supone más del 21 por ciento total de todo el país, donde la DGT (Dirección General de Tráfico), recaudó 243, 8 millones de euros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×