La nueva directora de Tráfico está cambiando la forma en la que hasta ahora habíamos visto a la DGT. Tiene muchas ideas en la cabeza y poco a poco nos iremos enterando de sus líneas de actuación para su mandato (el ministro de Interior las anunciará en el Congreso), pero de momento se van perfilando gracias a los comentarios que María Seguí hace de vez en cuando.

Por ejemplo, ha criticado que durante muchos años se haya separado seguridad vial y laboral. "El grueso de las cifras mortales y no mortales son personas de edad media, de entre 42 y 45 años, que tienen un incidente yendo y viniendo del trabajo", ha advertido la directora de la DGT.

Seguí ha asegurado, según leemos en Europa Press, que hay que seguir una serie de medidas para minimizar riesgos, tales como "la reducción de la exposición, aprovechar para reducir el kilometraje optimizando rutas, utilizar medidas como los cinturones y los cascos, reducir la exposición de alcohol y drogas…

Su objetivo está más que claro: que "en años venideros estas cifras (de siniestralidad laboral), que tienen un carácter descendiente lo continúen siendo hasta que lleguen a ser cero".