A partir de este jueves, bajo el lema ‘Protagonistas: el peatón’, más de 500 personas relacionadas con la seguridad vial (alcaldes, concejales, policías locales, técnicos de movilidad y urbanismo, universidades, centros e institutos de investigación, departamentos policiales de tráfico y movilidad, compañías de seguros, empresas consultoras y de automoción…) se darán cita en Córdoba con motivo de la celebración del II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.

El acto organizado por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, el Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat de Catalunya y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, tiene como objetivo difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de seguridad vial urbana a través del intercambio de experiencias puestas en prácticas en las distintas ciudades para ayudar a reducir la accidentalidad.



Durante los dos días de encuentro, siguiendo el lema del mismo, se hace énfasis en aspectos como las recomendaciones técnicas de pacificación del tráfico y la protección de los colectivos más vulnerables. En otro ámbitos temáticos se abordarán: la propuesta de Ordenanza Municipal tipo, el proyecto de reforma del Reglamento General de Circulación, las conclusiones de proyectos europeos y la reforma del sistema de indemnizaciones y derechos a las víctimas de los accidentes de tráfico en España.


PyramidConsulting y Multayuda desean que todos salgamos beneficiados y que la seguridad sea lo primordial, tanto para el peatón como para los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×