Ya lo pone en los prospectos de algunos medicamentos: prohibido conducir en algunos casos, poco recomendable en otros. Tomar una medicación nos deja muchas veces un tanto KO y por ello hay que tener más cuidado que de normal a la hora de conducir, o incluso de ser peatón.

Si bien es cierto que en teoría esto ya lo sabíamos, en la realidad muchos deciden hacer caso omiso a las recomendaciones y terminan conduciendo y, consecuentemente, convirtiéndose en un peligro al volante. Esto es lo que pretende evitar la Dirección de Tráfico del Gobierno del País Vasco, que ha comenzado una campaña para reducir accidentes en las personas mayores. El fin no es otro que alertar del efecto de los medicamentos.

Amparo López, la directora de Tráfico vasca, ha advertido que "aceptar el proceso de envejecimiento no conlleva necesariamente renunciar a la autonomía". El Gobierno que dirige Patxi López ha editado una guía con consejos e información. Incluye, por ejemplo, una explicación de las facultades físicas que se ven afectadas con el paso del tiempo (por ejemplo, se reduce la visión periférica y el oído). A eso, hay que sumar los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Al volante, ya lo sabes, todo es importante.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×