Con un Gobierno que busca ahorrar al máximo, podemos esperar recortes en todas partes. Por ejemplo, Esperanza Aguirre ha planteado que se instaure el copago en las carreteras: “que el mantenimiento de las carreteras lo financien las personas que lo utilicen“, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Es más, Aguirre ha recordado que “en Europa hay un cartelito que dice todo eso”. La presidenta ha dicho que hay que luchar por “no gastar más de lo que se ingresa” y que por tanto habrá que recortar “gastos que no sean esenciales”.

Estas medidas que Esperanza Aguirre propone no son las únicas que podrían afectar a los conductores. Al parecer, el Gobierno está estudiando implantar un peaje para vehículos pesados, lo que se conoce como “Directiva Euroviñeta”, que lo que hace es gravar a los vehículos pesados por el uso de algunas infraestructuras. A pesar de que se haya insistido desde el Ministerio de Fomento en que no hay intención de que se aplique en España, La Razón advierte que cada vez está más cerca su aprobación.

Es más, en caso de que la Directiva Euroviñeta fuera aplicada en España, la recaudación sería más que interesante en nuestro país: entre 2.700 y 3.300 milones de euros anuales con esta tasa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×