Menos tolerancia con el margen de error para ganar en multas

De un tiempo a esta parte las quejas y fallos por los márgenes de error no resultan aisladas en los conductores. Las multas de tráfico se suceden indiscriminadamente, alegando que se ha superado el permitido margen de error, pero ¿es eso cierto? o más bien ¿se tiene ahora menos tolerancia para ganar en número de sanciones? Unos malos augurios que se comienzan a confirmar.

Lo cierto es que es sabido que la jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guadia Civil en Asturias ha cursado muy recientemente una instrucción interna a sus agentes. De esta forma se han reajustado los radares de control, estableciendo una tolerancia mínima en lo que respecta al margen de error. Una práctica que por lo visto tiene intención de generalizarse en el resto de puntos geográficos del país y que haría que la captación de infracciones por exceso de velocidad, fuese más sencilla a la hora de multar.

La instrucción refleja que las fotografías se harán ya a partir de los 131 km/h cuando antes saltaban a partir de los 134 km/h. Asimismo, el descenso se acusa más en el caso de las vías de velocidad más moderada donde el límite de 100 km/h, el colchón ahora es de 9 kilómetros, por lo que la sanción se cursa a partir de los 109 km/h.

Redondeo para matizar la falta de precisión de los radares

Tal vez el punto más drástico y donde más problemas se está experimentando dado que los radares no alcanzan tal grado de precisión, es en el límite de 50 km/h. Si antes el margen de error se establecía para estos casos a partir de los 70, ahora la nueva orden dice que se haga la foto a partir de los 58, pero los aparatos no llegan a tanto. Como solución, el redondeo a 60 para este tipo de casos.

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