Por el motivo de irregularidades en la tramitación de las sanciones, muchos conductores verán con alegría como en estos días sus multas son devueltas sin tener que hacer frente a ningún pago por ellas. Una noticia que no podía resultar mejor dadas las fechas navideñas , así como la sorpresa e ilusión de tener casi la certeza de que éste sería un dinero perdido.

Sin embargo los Tribunales Económico-Administrativos de distintas regiones han dictado decenas de resoluciones en las que se confirman que miles de multas se devolverán incluso con intereses, al haber sido cobradas injustamente. Esto se debe a un problema que tiene sus orígenes en la tramitación de las sanciones. Esta función que recae desde noviembre de 2010 en Testra (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) que sustituyó las publicaciones de sanciones en boletines oficiales provinciales, es el punto clave en el que se ha incurrido a error.

La correcta notificación de las multas para los conductores así como los medios en los que éstas deben figurar según el plazo estipulado, es básico para comprobar su validez. En caso de publicarse en un medio como Testra y tener que aparecer en los boletines oficiales se incurriría a una falta grave, que en este caso se resuelve con miles de multas devueltas para celebrar con más dinero y alegría las fiestas de Navidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×