El fin de los niños fumadores pasivos

No habrá niños fumadores pasivos en Cataluña

La Generalitat de Cataluña podría comenzar a imponer ‘sanciones administrativas’ a los fumadores en vehículos en los que también viajen menores.

El nuevo objetivo de la Generalitat de Cataluña es eliminar la figura del niño fumador pasivo. Por eso, y siguiendo la línea de otros países precursores, quiere poner fin al tabaco con menores en el coche.

Así lo anunciaba Joan Guix, secretario general de Salud Pública de la Generalitat. Por tanto, el objetivo del Gobierno regional sería el de ganar espacios sin humo. De tal modo, los menores estarían protegidos a la hora de convertirse en fumadores pasivos.

Por lo tanto, los fumadores que den rienda suelta a sus adicciones en vehículos con niños podrían recibir multas en el futuro.

Los fumadores en otros países

Pero Cataluña no sería la primera región en la que se lucharía contra los hábitos de los fumadores. Así, algunos países ya han encaminado sus pasos hacia el fin de los espacios con humo.

Por ejemplo, Inglaterra, siguiendo a Gales, ya prohíbe a los fumadores adultos fumar delante de los pequeños cuando van en coche. Tanto es así, que las multas ascienden a 50 libras (unos 55 euros).

La ley, que es similar a la existente en otros países como Chipre, Australia o algunos estados de Canadá y EEUU, tiene el fin de proteger a los niños de la exposición involuntaria al humo del tabaco en espacios cerrados.

La idea se implantaría mediante una modificación de la ley autonómica de drogas. En la misma entrevista, Guix expresó también su preocupación por la creciente ingesta de ‘alcohol recreativo’ entre los adolescentes y por la cantidad de ictus que se producen en personas de entre 35 y 45 años, propiciados, según él, por el alcohol, el tabaco y la vida sedentaria.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Conducir y fumar a la vez, mala idea

Los accidentes al volante más frecuentes

Lo que más molesta a los niños de sus padres conductores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×