Siempre que hablamos de multas de tráfico lo relacionamos directamente con coches o motos que por algún motivo cometen alguna infracción. Sin embargo esta noticia pone en aviso a los peatones, que en determinadas ocasiones por su condición, se saltan las normas y creen que no recibirán multas al respecto. Y por lo visto no siempre es así.

En Sevilla la Policía Local multó el pasado domingo a cuatro peatones por cruzar un paso de cebra con el semáforo en rojo. A los agentes no les tembló el pulso al tener que notificarles que su acción suponía una grave sanción en el reglamento de circulación, por valor de 200 euros. Es decir, fueron castigados con la misma multa que si se hubieran saltado el semáforo en rojo al volante de un coche o si hubieran aparcado el vehículo en doble fila o en un paso de cebra.

Todavía con la campaña reciente de respeto y concienciación que hizo la Dirección General de Tráfico (DGT), de los semáforos y que no obtuvo los resultados esperados, las normas se han endurecido para los casos, independientemente del medio, en el que se saltan dichas señales. Y aunque en este caso los jóvenes afirmaron que en ningún momento "pusieron en peligro la integridad física", fueron pillados y ese hecho al parecer no justifica lo demás. Los peatones recibirán multas en estos casos como un conductor de vehículo más.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×