Multas de tráfico abusivas en Madrid los días de fútbol

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad ha denunciado una situación abusiva en la recaudación con multas de tráfico en Madrid, que resulta especialmente llamativa los días de partidos de fútbol en los alrededores de los estadios Santiago Bernabéu o Vicente Calderón.

Un portavoz del sindicato que representa a los agentes de movilidad madrileños ha explicado que los altos mandos del cuerpo tienen especiales órdenes de incrementar el número de multas de tráfico en la capital. Esto no resulta aleatorio y la técnica consiste en aprovechar las complicaciones del tráfico derivadas de cortes de calles y de excesos de peatones, los días de partidos de fútbol en los conocidos estadios madrileños.

Se aprovecha los días de fútbol, para hacer una mirada más exhaustiva en torno a los alrededores del foco de concentración, para lograr imponer más multas, “muchas de ellas sin auténtica necesidad”. Con la ventaja de que los usuarios se encuentran fuera o dentro del mismo estadio, aprovechan para llamar a la grúa y retirar los vehículos de manera masiva con la correspondiente multa.

Unos trabajos al detalle planificados, que ejecutan por norma y presión los agentes a través del mensaje directo de la cúpula directiva del cuerpo, que cuenta con “unas productividades por objetivos elevadísimas“. Un cálculo y planificación para lograr retiradas y multas de tráfico masivas que no siempre se ajustan “a las demandas reales de ciudadanos que se ven perjudicados por los estacionamientos indebidos”.

El Ayuntamiento justifica estas multas masivas

Por el contrario, fuentes del Ayuntamiento de Madrid, han querido recalcar que el servicio de los agentes de movilidad “no responde a ningún afán recaudatorio”, sino que pretende combatir la indisciplina vial. Un argumento que no ha frenado la polémica, dado que el sindicato de agentes de movilidad, recalca el interés de los superiores porque se peine “expresamente” las zonas indicadas los días de fútbol para lograr mejores resultados y productividad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×