Multas de tráfico que no 'rascan' los bolsillos

Si echábamos de menos que entre tanto interés recaudatorio y entre tanta multa de tráfico no se viera una auténtica preocupación por la seguridad vial, el Ayuntamiento de Salamanca ha generado una iniciativa bautizada como ‘Multa Cero’ donde los agentes sancionan sin cuantía económica a modo de idea simbólica.

Caminar por las calles de Salamanca sin respetar semáforos o señales es motivo ahora para que el agente nos dé el alto sin pensárselo y nos ponga una multa de tráfico, aunque en este caso ésta sea representativa. Apelar la atención sin necesidad de ponerle una cuantía económica para que las multas de tráfico sean tomadas en serio y no un mero instrumento recaudatorio, es lo que pretende el Ayuntamiento de Salamanca con su iniciativa ‘Multa Cero’.

A través de esta idea, junto con otras que se realizarán en los sucesivos meses, el Consistorio salmantino busca reducir en la medida de lo posible los atropellos a peatones, reforzando y concienciando en materia de seguridad vial. Para ello se alejan de la concepción de que los agentes sólo buscan recaudar con multas, con esta idea que no ‘rasca’ los bolsillos y que busca más arañar el sentido de la vergüenza cuando se es pillado cometiendo una infracción.

Campaña de sanciones simbólicas criticada

Una campaña que tiene su origen puesto en la generalizada preocupación de que en Salamanca no se respetan adecuadamente las indicacione de los semáforos y más entre la población de edad más avanzada. Por ello en busca de la seguridad vial han puesto los motivos en una balanza y han decidido apostar en esta ocasión por ofrecer de manera pecualiar educación vial aunque hay quien piensa que no será útil si no viene acompañada la sanción de la obligación de pagar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×