El exceso de velocidad sigue saliendo muy caro a los conductores. Es el motivo que más multas de tráfico acumula y que en el caso solo de Cataluña se ha saldado con cerca de medio millón de multas en 2012.

El Servicio Catalán de Tráfico ha hecho las cuentas correspondientes y tras corroborar informes y sanciones, las multas por exceso de velocidad siguen siendo el punto fuerte para la recaudación. Esto se desprende de los datos de 2012, en donde Tráfico recaudó 26 millones de euros en multas solo en Cataluña con motivo de la velocidad al volante. Los puntos más delicados que se convierten en el principal foco de multas y en donde los conductores más pecan pisando el acelerador, siguen siendo los accesos a Barcelona, mientras que el radar más controlador en la puesta de sanciones se encuentra en la C-31 a la altura de Platja d’Aro (Girona).

Sin embargo y aunque los datos son rotundos en este punto, el conseller de Interior, Ramón Espadaler también hizo mención a otras infracciones que también han servido como base recaudatoria en este tiempo entre los conductores, aunque su número quede eclipsado por lo recaudado a partir del abuso del acelerador en la carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×