Nace-el-competidor-de-los-radares,-el-limitador-inteligente-de-velocidad

Una nueva tecnología aparece en la gama de Ford, clave en sus nuevos vehículos. Un descubrimiento que puede resultar una pesadilla para Tráfico, dado que echaría por tierra el trabajo de sus rentables radares, aunque resultaría la forma más segura de que en todo momento se respeten los límites de velocidad en nuestras carreteras.

Bajo el nombre del Limitador Inteligente de Velocidad S-MAX, nos encontramos con la forma más moderna de hacer la competencia a los radares, dado que éste ajusta automáticamente la velocidad máxima para que nos mantengamos dentro de los límites permitidos en todo momento. Esto lograría terminar con uno de los motivos de mayor estrés para los conductores, como es mantenerse dentro de los límites legales de velocidad, menguando el poder que hasta el momento tienen en ese cometido los omnipresentes radares.

El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h garantizando una deceleración suave ya que limita la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. La conducción más serena se debe a que este sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico alertando de manera automática y reduciendo si es preciso, cuando el límite es menor que la velocidad que se lleva al volante.

La última palabra es del conductor

Un duro competidor para los radares que no tiene por objetivo la imposición de multas, sino la conducción eficiente y segura. Una tecnología que aun así no puede dominar las decisiones de los conductores y si estos deciden correr, pisando a fondo el acelerador, el sistema se desconecta, dejándose llevar y superando los límites impuestos en las vías.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×