Arranca la semana y con ella una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico. Hasta el próximo 19 de febrero, domingo, el organismo pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. El objetivo es controlar a lo largo de esta semana un total de 15.000 furgonetas y camiones.

“Los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado”, informa la propia DGT en una nota de prensa.

Sin embargo, no será sólo el lado más técnico el que se examinará, sino que también se llevará a cabo “una verificación de carácter administrativo, examinando que la documentación que debe tener dicho vehículo sea la correcta”. Tarjeta de transporte, ITV, tacógrafo… todo ello deberá estar correcto.

La DGT pretende así fijar su atención en los conductores profesionales, “uno de los colectivos más expuestos todos los días a las exigencias de la carretera”. Esta campaña de Tráfico está incluida en la ‘Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020’. Se pretende reducir la accidentalidad, ya que cerca de 8.000 furgonetas y 5.000 camiones están implicados cada año en accidentes con víctimas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×