El Ministerio de Transportes ofrece ayudas a transportistas autónomos

Nuevas ayudas para transportistas autónomos

Imagen de Sobre Camiones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgará ayudas a aquellos transportistas autónomos que hayan dejado su actividad.

¿Quiénes podrán beneficiarse de estas ayudas?

Según informa Transporte Profesional, el pasado miércoles el Ministerio de Transportes publicó un listado con las personas que podrán optar a estas ayudas.

Se trata de una resolución provisional enfocada en trasportistas autónomos de 65 años que hayan tenido que dejar su actividad profesional por carretera.

Tal y como comentábamos anteriormente, también se incluye a aquellos trabajadores que se encuentren en situación de invalidez.

La cuantía de las ayudas

Al igual que sucedió el año pasado, se ha establecido una cuantía de 9,1millones de euros, destinados a suplir las necesidades de estos profesionales.

Así mismo, las ayudas destinadas a este fin han sido de 30000 euros para cada trabajador beneficiario. Siendo aquellos trabajadores que tenían 65 años o estuviesen incapacitados.

Solicitan más subvenciones para el año que viene

Por otra parte, Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) solicita más ayudas para el próximo año, ya que, debería beneficiar también a aquellos trabajadores mayores de 65 años.

De esta forma, se espera que para los presupuestos del año que viene (todavía en fase de elaboración) pueda incluirse a estos trabajadores autónomos.

Plazo para presentar alegaciones

Se ha establecido un plazo de 10 días para que los trabajadores que no estén de acuerdo con lo que dicta la resolución, puedan presentar alegaciones.

No obstante, habrá que esperar a la resolución definitiva antes de realizar este tipo de gestiones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los efectos de la pandemia en el transporte profesional

El exceso de horas de conducción en el transporte profesional

Acuerdos de Movilidad en el sector del Transporte Profesional

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×