Es tiempo de cambios en todo lo que respecta a Tráfico y ahora una nueva modificación que se podrá ver en un futuro próximo corresponde a las señales. Éstas ofrecerán más información a los conductores aunque en cuanto a su forma resulten muy similares a las actuales.

El objetivo es ofrecer al conductor de manera resumida la mayor cantidad de datos posibles para que dirigirse a un punto concreto le resulte lo más fácil posible. Las nuevas señales incluirán un mayor número de poblaciones cercanas además de crearse nuevos pictogramas como el de la rotonda partida. En el caso de los servicios como estaciones para repostar de tren autobús u hospitales, se incluirá el tipo de servicio y su horario de cara a paradas necesarias. Elegir la salida para nuestro itinerario será más sencillo con estas indicaciones.

Otra de las modificaciones que pronto será habitual en las carreteras, mirará por las indicaciones de velocidad, recalculando en el caso de curvas peligrosas, para dar mayor énfasis a la señalización de éstas al representar problemas para la seguridad si se superan ciertos límites.

Toda esta tarea informativa también ha presentado por otro lado críticas, al considerar que un exceso de letras y de indicaciones como las que se pretenden obtener de estas nuevas señales, puede llevar a más distracciones y finalmente a confusiones fatales, principalmente en algunos puntos más delicados como son los túneles.

El cambio no será inmediato salvo en el caso de las que afecten a la velocidad que cuentan con un plazo de revisión de 24 meses desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), medida que tuvo lugar el pasado sábado.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×