Llega otro de esos ‘acueductos‘ del año. Uno de esos puentes que muchos esperan como agua de mayo (y nunca mejor dicho) para desconectar y escapar. Pero igual que pasaba con Semana Santa, o con San José, vuelve a pasar ahora: todos los que tienen puente deciden viajar a la vez y la DGT se tiene que poner las pilas.

Hoy mismo arranca una operación especial por el puente de mayo que se prolongará hasta el martes día 1 por la tarde en todos lados excepto en la Comunidad de Madrid, donde el día 2 también es festivo.

Muchos eventos coinciden este año con esta fecha: aparte del Día del Trabajador el día 1 y el día de la Comunidad de Madrid el 2, se celebra también la Feria de Abril de Sevilla y el día 30, lunes, el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.

La DGT, según leemos en la web de RTVE, intentará dar fluidez al tráfico, para lo que habilitará carriles adicionales. Además, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en determinados horarios. Las obras quedarán paralizadas durante las horas clave.

Si necesitas información de las carreteras o de itinerarios alternativos, puedes consultar la web de Tráfico y el 011 al teléfono.