6 radares nuevos

Nuevos radares en Madrid
La Comunidad de Madrid ya tiene nuevos radares en su terriorio. Pretenden, así, disminuir la siniestralidad y aumentar la seguridad en las carreteras.

Ya lo anunciaba Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior a principios de año, y así está ocurriendo. Y es que, una vez conocieron los datos de siniestralidad de 2016, anunciaron que iban a tomar nuevas medidas para dar la vuelta a esas cifras. Entre esas medidas, estaba la de la inversión de 11,7 millones de euros para instalar, entre otras cosas, 60 radares fijos nuevos. Además, también instalarían paneles informativos para avisar a los conductores de los excesos de velocidad.

Nuevas medidas contra la siniestralidad

Sigueindo la línea anunciada por el Ministerio del Interior, la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra. Así, acaba de estrenar 6 nuevos radares. Estos se suman a los más 80 activos hasta ahora, con lo que en la capital hay en funcionamiento, actualmente, casi 90 radares.

Los nuevos radares de Madrid están situados: dos en la M-300, uno a la altura de Torrejón y otro en El Gurugú; otros dos en la N-I a la altura de Venturada; uno en la M-408 en Parla; y el último en la M-404 en Velasco.

Las multas de Madrid

Lo que está claro es que en los útlimos años, las multas en Madrid se han disparado. Y es, en parte, gracias a los radares. Así, sólo el año pasado instalaron 9 semáforos con radar en las calles madrileñas, llegando a tener 43 semáforos foto rojo.

Cabe recordar que las multas por exceso de velocidad oscilan entre los 100 euros (en el mejor de los casos), hasta los 600 y la pérdida de 6 puntos. Los casos más extremos, además, pasan directamente a considerarse delitos contra la seguridad vial, los cuales podrían conllevar penas de prisión.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las multas más comunes: Velocidad, cinturón y mantenimiento

Cómo aparcar las motos en Madrid

Más semáforos foto – rojo en Madrid. Cómo recurrir.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×