Aun quedando mucho camino todavía por recorrer, las noticias en materia de tráfico en Palma de Mallorca son alentadoras. Los conductores motivados y sensibilizados por las continuas campañas de la Dirección General de Tráfico, han visto como el 2012 ha sido el año en el que han rebajado sus multas de tráfico. Toda una proeza digna de felicitaciones y más si tenemos en cuenta los difíciles momentos que en la actualidad atravesamos.

En total, las sanciones se han reducido en un 27,16% en relación con el mismo periodo de 2011, hecho que se traduce en miles de multas menos para los conductores. Un buen ejemplo de ello, serían las sanciones de tráfico relacionadas con la velocidad, que aun habiendo experimentado descenso, siguen siendo el principal motivo por el cual los conductores pagan multas. A lo largo de 2012 se impusieron definitivamente en Palma 74.467 sanciones, de las cuáles la tercera parte correspondían a conductores que habían pisado más de la cuenta el acelerador. Sin embargo estas cifras contrastan poderosamente con las obtenidas en el ejercicio de 2011, momento en el que se registraron 102.479 multas de tráfico.

Aunque el cómputo total no se puede negar que es positivo, todavía según recientes estudios existen muchos vicios de los conductores al volante que les llevan a sufrir las temidas penalizaciones. La ingesta de alcohol o la utilización de los teléfonos móviles conduciendo, son asignaturas pendientes aunque no se puede obviar que en Palma de Mallorca han hecho los deberes porque en otros apartados como en el de los adelantamientos las cifras de multas bajaron un número significativo al igual que lo referente a normas y señales.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×