Peajes gratis para los coches eléctricos en Cataluña

Cada vez son más las ventajas que se ofrecen a los coches eléctricos con el fin de potenciar su funcionamiento en nuestras carreteras. Si ya se les dio la concesión y permiso de que podían utilizar de forma prioritaria los carriles VAO, ahora en Cataluña desde esta medianoche tendrán paso gratis por los peajes de las autopistas de la Generalitat.

A partir de las doce de la noche, los vehículos eléctricos contarán con una nueva ventaja si circulan por las autopistas de peaje catalanas. El paso gratis en concreto, será una realidad por toda la C-16 desde Sant Cugat de Vallès a Manresa; la C-32 tanto en el tramo de Maresme como en el de Garraf-Baix Penedès y en las barreras de peaje de la C-33 en Mollet de Vallés, en Barcelona.

El requisito que todo conductor necesita para poder disfrutar de circular sin pagar, es que los propietarios de dichos vehículos eléctricos deberán contar con la certificación de calidad del aire ‘vehículo ECO’, que se obtiene dándose de alta previamente en el portal EcoviaT. Una plataforma que anteriormente gestionaba bonificaciones para los vehículos menos contaminantes, que ahora suponen su total gratuidad.

Premiar a los eléctricos

Una iniciativa destinada a premiar y a incentivar las ventas de los eléctricos utilizando como medio una de las protestas principales de los conductores: el pago de las vías de peaje. Todo esto destinado y enmarcado en el plan de mejora de la calidad de aire de Barcelona, que se lleva aplicando con distintas formas en torno a 40 municipios metropolitanos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×