Se la conoció por ser la primera mujer en recibir una multa de tráfico tras usar las Google Glass al volante. Sin embargo su historia nos sorprende una vez más y ahora Cecilia Abadie ha conseguido librarse de la sanción que le provocó el uso de las gafas inteligentes y que la han convertido en una persona mediática.

Una vez más Cecilia Abadie vuelve a ser foco de noticia aunque en esta ocasión sea un factor beneficioso para la célebre conductora. Esta joven procedente de California fue la primera en comprobar la dureza de la ley a la hora de imponer multas por la utilización de las Google Glass al volante. Un argumento basado en la prohibición del estado de conducir si una pantalla de vídeo “de cualquier tipo” está al alcance del conductor, aunque en este caso se haya encontrado un resquicio con el que salvar la multa de tráfico.

Inteligencia y otro argumento para combatir los expuestos es lo que utilizaron en la defenda de Abadie, insistiendo en que la conductora de las Google Glass llevaba puestas las gafas pero no encendidas en el momento en que se le acusó de cometer y ser protagonista de tal infracción. Una defensa que la ha librado de pagar la multa de tráfico aunque no de caer en una fuerte polémica en todo el país.

Un insólito caso, que ha suscitado todo tipo de debates al considerar que si esta tecnología de Google funciona con la voz y tienen pantalla en el lado del ojo derecho, pueden ser un motivo de distracción al volante y por tanto un peligro para la seguridad vial. Motivos suficientes para que la Ley de Seguridad las tenga en cuenta e incluya en su código para hacer en un futuro efectivas este tipo de multas de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×