Cómo obtener el Permiso Internacional de Conducir

Permiso Internacional de conducir, cómo obtenerlo

Se aproximan las vacaciones de verano, y muchos ya están haciendo planes. Por eso, quienes vayan a salir de la Unión Europea y a conducir un coche deberán incluir entre los preparativos la obtención del permiso internacional de conducir.

Planear un viaje es casi igual de emocionante que vivirlo. Reservar el hotel, los billetes, el coche de alquiler… todo se vive con ilusión. Por eso, a veces no caemos en que también hay trámites burocráticos que no debemos olvidar. Y es que dependiente de dónde vayamos, nuestro carnet de conducir tendrá validez o no. Recordad: si el viaje va a ser fuera de la UE, necesitaremos tener en nuestro poder el permiso internacional de conducir.

Lo primero que debemos preguntarnos, en caso de necesitarlo, es: ¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso internacional de conducir?

Trámites para obtener el permiso internacional de conducir

Si definitivamente necesitas el permiso internacional de conducir, tendrás que dirigirite a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. Es necesario tener cita previa para realizar el trámite. Puedes solicitarla a través de la web de la DGT, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico o por teléfono (060).

Una vez tengas la información necesaria, tendrás que acompañarla de los siguientes documentos:

  1. El impreso de solicitud oficial de cuestiones varias. Lo tendrás disponible en las Jefaturas Oficiales de Tráfico y en la sede electrónica de la DGT. Obviamente, tendrás que cumplimentarlo.
  2. Las tasas del permiso internacional de conducir: Se trata de la Tasa IV.5, y asciende a 10,10€. Puedes pagarla a través de la web de la DGT, con tarjeta bancaria en las Jefaturas oficiales y con cargo a cuenta o en efectivo en las entidades financieras disponibles.
  3. El DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor. Con ellos podrás identificarte.
  4. Fotografía original (32×26 mm) en color.Deberá ser actual y que se distinga bien tu rostro.

Cuándo es necesario el permiso internacional de conducir

En el momento en el que tenemos el carnet de conducir español en vigor, podremos llevar un vehículo en cualquier estado de la Unión Europea.

No obstante, eso no excluye a todos los demás países. Así, España tiene firmado un convenio con varios países: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

No obstante, los convenios están ratificados en fechas puntuales y muchas veces dependen de renovaciones o cambios de condiciones. Por eso, lo mejor es que te informes sobre los convenios y permisos válidos justo en el momento en el que vayas a viajar para evitar problemas, y viajar de forma segura y legal en todo momento.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las multas en el extranjero

Cómo renovar el carnet de conducir

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×