Como no teníamos ya bastante con la cantidad de peajes que tienen algunas carreteras (véase las de Cataluña, por ejemplo), ahora la patronal de las concesionarias de autopistas piden que se multiplique el número de vías que cobren por circular en ellas. Pero además, piden a lo grande: unos 8.000 kilómetros de carreteras con peaje.

Aseta, la Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas cree que el implantar todos estos peajes permitirá que se obtengan "recursos necesarios para atender el mantenimiento de las vías". Pero eso no es todo, ya que asimismo permitiría que se fomentara el uso del coche eléctrico del tren o del transporte público.

El presidente de Aseta, José Luis Feito, defiende la medida al asegurar que con 8.000 kilómetros más de peajes se recaudarían ni más ni menos que entre 8.000 y 12.000 millones de euros cada año. Eso sí, todos los vehículos no pagarían lo mismo, ya que sería un "peaje blando" para los vehículos ligeros (no a los de transporte pesado) y además habría un sistema de descuento a todos aquellos que usen una vía habitualmente.

De momento por supuesto es una propuesta que ya veremos si el Gobierno atiende. Lo que sí sabemos ya de antemano es que a la mayoría de usuarios no gustaría en absoluto este nuevo sistema de carreteras. No hay más que ver los resultados de nuestra última encuesta en la que preguntábamos a los lectores si creían que las carreteras españolas necesitan más peajes.
 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×