Decidimos irnos de viaje con nuestros amigos, nos lo hemos ganado después de mucho trabajar. Y elegimos el destino; por ejemplo, Valencia. En el momento de empezar a planificar, surgen las primeras dudas: ¿cómo vamos hasta allí? ¿En coche, en tren, en autobús? ¿Cómo nos saldrá más barato?

 

Esto podría suponer más de una complicación de cabeza, ya que calcular cuánto nos cuesta un trayecto con una gasolina que cada día tiene un precio distinto parece bastante complicado. Sin embargo, hemos encontrado una web muy interesante: Diésel o Gasolina. Tiene lo que se llama ‘Calculadora de Viaje’ que nos permite calcular cuánto se gasta en función de una serie de variables.

Por ejemplo, hemos calculado si nos compensaría más ir a Valencia en tren o en coche. Tengamos en cuenta primero que el viaje de AVE a la capital mediterránea son más de 100 euros, a lo que hay que añadir un plus bastante importante, que es que se tarda ni más ni menos que 90 minutos.

Ahora, pensemos que el tiempo nos da igual y que lo que nosotros queremos es un viaje económico. En ese caso, el coche será nuestro medio preferido. En un coche con cuatro pasajeros, que consume unos 5 l/100 km, evitando peajes y sin atasco, cada uno de los pasajeros pagaría poco más de 7 euros por trayecto, y se tardaría aproximadamente unas 3 horas y 14 minutos.

Interesante, ¿verdad?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×