Ya estamos en verano y en esta época del año es cuando más desplazamientos en vehículo se realizan.
Este pasado día 1 de julio, además coincidiendo con que fue viernes, fueron muchos los españoles que cargaron sus maleteros con bolsas y maletas y pusieron rumbo a su destino.
Se produjo la primera operación salida de este año.
Este verano está previsto que se produzcan más viajes y haya más ganas de circular ya que durante el año hemos tenido menos puentes o menos días festivos que años anteriores.
4.000.000 de automovilistas se predijo que habría en las carreteras circulando durante este fin de semana a diferentes puntos de la geografía española para pasar una media de 10 días en la ciudad de destino.
Este año, además ha coincidido con la vuelta a la normalidad en la velocidad máxima permitida (los 120 km/h) y que han bajado los precios de los combustibles.
Este descenso en los precios ayudará a generar un gran ahorro económico entre los 83 millones de desplazamientos que se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año.
El precio de la gasolina ha bajado un 2,3 % aprox. y el del gasóleo un 1,4 %.
También, nos hemos encontrado con numerosas obras que pueden afectar a la velocidad de circulación en ciertas zonas y por lo tanto al tiempo previsto de llegada a nuestro destino.
Si tienes un rato antes de desplazarte, lo hagas cuando lo hagas, te recomendamos que te informes de los tramos en remodelación, cortados o en obras para que, si los puedes evitar, lo hagas.
Recent Comments