Recomendaciones para la puesta a punto del vehículo este verano

Puesta a punto del vehículo para estas vacaciones

Después del confinamiento y coincidiendo con las vacaciones de verano, es fundamental la puesta a punto del vehículo para poder viajar con seguridad y sin ningún tipo de imprevistos.

Para ello, el mantenimiento del vehículo es crucial. Si lo has descuidado durante el confinamiento es muy probable que tengas más problemas para ponerlo en marcha.

Recomendaciones para viajar

En primer lugar, se aconseja solicitar cita para la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) antes de realizar un viaje largo.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, son muchos los vehículos que no han podido acudir a esta cita.

¿Qué debo tener en cuenta antes de irme de vacaciones?

Según publica ABC, hay varios componentes que conviene revisar antes de salir de vacaciones. A continuación, vamos a ver de qué se trata:

Los neumáticos

Es muy importante revisar el estado de los neumáticos antes de viajar. Comprobar la presión de los mismos (esto debe hacerse con los neumáticos fríos).

Si es necesario, habrá que hinchar las ruedas hasta que estén en condiciones para poder viajar.

Truco para conocer su desgaste

Para saber si la rueda está desgastada, basta con meter una moneda de un euro y si se ve la parte dorada de la moneda, entonces hay que cambiarlo.

No obstante, la profundidad de la rueda tiene que ser como mínimo de 1,6 milímetros.

Los frenos y luces del vehículo

Por otro lado, hay que vigilar que estén en buen estado tanto los discos como las pastillas de freno. También, habría que mirar la tensión del freno de mano.

Además, no son menos importantes las luces. Tienen que estar en buenas condiciones las luces del vehículo: posición, cruce, antiniebla, de freno e intermitentes.

La batería

La batería es uno de los elementos fundamentales que debemos revisar antes de viajar. Si está desgastada después de varios meses inactiva tras el confinamiento habrá que cambiarla.

Antes de coger el coche para salir de vacaciones es importante comprobar que estos elementos del vehículo están en buen estado, de esta forma, tendremos menos riesgo de sufrir un percance.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Campaña de vigilancia de la DGT para este verano

¿Cómo afectan las altas temperaturas a los vehículos?

La nueva movilidad tras las restricciones por la crisis sanitaria

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×