Nos suele pasar a muchos que nos perdemos cuando se nos caducan los documentos. Por ejemplo, se caduca nuestro carnet de conducir y entramos en pánico: ¿y ahora qué hay que hacer para renovarlo? O te has cambiado de vivienda y te toca actualizarte tus documentos. El pánico que sentimos de repente es el mismo. Pues bien, tienes dos opciones.

La primera puede ser que recurras a un centro médico. Allí donde obtienes el certificado médico también puedes pedir que te renueven el carnet en caso de que no te lo hayan retirado y tengas el saldo de puntos sin agotarse. Dicho centro te entregará un carnet provisional de 90 días que tendrás que llevar hasta que el tuyo ya definitivo llegue a casa. Hacerlo allí tiene un inconveniente muy claro: son como unos 100 euros entre tasas, examen psicotécnico, costes de gestión…

Por supuesto, si tú eres más de hacer las cosas a la manera tradicional, también podrás ir a la Jefatura de Tráfico. Los documentos que tendréis que llevar son los siguientes: un impreso de la DGT, el carnet caducado o sin validez, el resultado del examen psicotécnico, el DNI y dos fotografías. En temas pecuniarios, tenemos que recordaros que se acabó eso de ir a denunciar que te lo habían robado para que te saliera gratis. Ahora las tasas las pagamos todos, independientemente de cómo nos hayamos quedado sin carnet.

Si lo que quieres es renovar el carnet de conducir desde el extranjero, los trámites los habrás de llevar a cabo en la oficina de Tráfico del lugar en el que os encontréis. Además de los documentos más básicos que ya conoces, también habrás de llevar un “visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×