Matrículas azules, amarillas, rojas…

¿Qué significan las matrículas de colores?

Hasta hace poco las matrículas eran, casi todas, de color blanco. Ahora es común ver algunas rojas, azules, verdes, amarillas… ¿Qué significa cada color?

A las tradicionales matrículas blancas, se han sumado recientemente las azules. Os contamos qué significa cada una de ellas.

Matrículas azules

Las matrículas que más han llamado la atención durante los últimos meses son las azules con letras blancas. Pero a estas también hay que sumar las de otros colores, como las verdes, las amarillas o las rojas.

Las más clásicas son, como no podía ser de otro modo, las blancas. Son las que corresponden a todos los coches privados matriculados en España. Al contrario que en otros países, aquí no se pueden modificar al gusto del propietario.

Desde hace algunos meses, tanto los VTC como los taxis han tenido que cambiar sus placas, y ahora son azules con letras blancas. Así el usuario tendrá claro que está cogiendo un vehículo completamente legal para transportar viajeros, evitando la proliferación de los taxis pirata.

Otros colores

Además, en nuestras carreteras también podemos ver matrículas amarillas, rojas o verdes. Las amarillas corresponden a ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos. Son los que se conocen como “coches sin carnet”.

Cuando un vehículo tiene la matrícula roja quiere decir que aún está superando las pruebas de homologación. Esto supone que aún no se comercializa. Son modelos exclusivos para hacer pruebas en carretera. También cuentan con placas rojas los remolques y semirremolques de más de 750 kg llevados por un camión.

Por último, los automóviles con matrícula verde son aquellos automóviles nuevos importados desde el extranjero que aún no han recibido la matrícula blanca correspondiente en nuestro país. Es, por tanto, una placa temporal que apenas se utiliza durante unos días o semanas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las nuevas sanciones de la DGT para patinetes eléctricos

Aparcar en línea: claves para no tener ningún problema

Cómo circular con seguridad dentro de un túnel

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×